Certificados Profesionales en Palencia

Certificados Profesionales en Palencia

Certificados Profesionales en Palencia


¿Qué son los Certificados Profesionales?:

Los certificados profesionales, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

En nuestro país, los Certificados Profesionales están reconocidos, acreditados y avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma. Otorgan reconocimiento de determinadas competencias y tiene validez a nivel europeo lo que facilita el acceso al mercado laboral y la movilidad internacional en toda Europa.

¿Cómo obtengo un Certificado Profesional?:

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado profesional.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

 

Ventajas de tener un Certificado Profesional:

  • Es una formación con titulación oficial reconocida en España y Europa.
  • Es una nueva alternativa educativa a FP.
  • Potencia tu empleabilidad: Con el tiempo se acabará pidiendo para casi cualquier trabajo. Acredita tus competencias para realizar una profesión y disponer de un certificado profesional en Palencia es una ventaja competitiva en el mercado laboral.
  • Formación completa: Recibes una formación teórica y práctica que te permite adquirir las competencias que vas a necesitar para ese puesto.
  • Existen varias convocatorias a lo largo del año, por lo que tienes más facilidad para matricularte (y en caso de no acceder a una convocatoria, no necesitas esperar un curso completo como sucede en otro tipo de estudios).
  • La duración del curso suele ser de pocos meses, dependiendo del Certificado. Esto implica que podrás conseguir tu título en un plazo más ágil que con otros estudios.
  • Más flexibilidad para conseguir la titulación: Si no superas algún examen, no te ves obligado a repetir todo el curso, a diferencia de otros estudios. Con el Certificado Profesional obtienes una acreditación por cada módulo que apruebes. Es decir, aunque no apruebes todo, sí tendrás titulación oficial sobre las competencias superadas. Y en un futuro, podrás volver a presentarte al módulo que te falte y obtener el certificado de profesionalidad completo.


¿Qué requisitos debo cumplir para ser alumno?:

Existen Certificados Profesionales de diferentes niveles, en función del nivel, se podrá requerir que dispongas de unos estudios mínimos para acceder:

  • Nivel 1: No se pide ningún tipo de formación previa.
  • Nivel 2: Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o estudios equivalentes.
  • Nivel 3: Bachillerato o estudios equivalentes.

Existen cursos de Certificado Profesional tanto para trabajadores como para desempleados. En cada caso deberás acreditar que eres una cosa o la otra. Si eres trabajador basta con que demuestres que estás trabajando entregando fotocopia de la cabecera de tu nómina o el comprobante de haber pagado tu recibo de autónomos. Si eres desempleado deberás apuntarte en la oficina del ECyL como demandante de empleo y entregarnos una copia de la tarjeta de desempleado.

¿Cuánto cuesta hacer un curso para sacarme un Certificado Profesional?:

Todos los cursos que tenemos en Palencia en la academia ANDRAVI FORMACIÓN son gratuitos. Tanto para trabajadores como para desempleados.

¡Quiero hacer un Certificado Profesional!:

Puedes consultar nuestra lista de cursos disponibles. Tenemos cursos para trabajadores y cursos para desempleados.

Cursos con Certificado Profesionales en Palencia.

Necesito más información:

Sin comentarios

Publicar un comentario